Reglamento del foro

Derechos y restricciones de cada usuario
Cerrado
shino
Site Admin
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ene 26, 2020 10:22 am

Reglamento del foro

Mensaje por shino »

Imagen

Reglas generales del foro Metin2Evolution



Todo usuario al registrarse en el foro de Metin2Evolution automáticamente acepta las Reglas y así mismo Los Términos y Condiciones expuestos, éstas son vinculantes tanto en el Foro y juego. Por tanto, de acuerdo al nivel de la falta cometida y el no cumplimiento de éstas, puede ser sancionado con advertencias, avisos e inclusos baneos, que en caso de ser muy graves podrían extender al juego.

La administración se reserva el derecho a modificar estas reglas si en algún momento se considerara necesario. En caso de ser cambiadas o añadido cualquier detalle siempre se notificará, editando este mismo post abajo y añadiendo la fecha exacta de la actualización de las normas.

La violación o incumplimiento de Cualquiera de estas Reglas estará sujeta a su Debida Sanción dependiendo de la gravedad.
Cada sección tiene unas normas propias y su lectura es obligatoria. La no lectura de éstas ó de cada bloque no exime de su cumplimiento.
Una vez registrado debidamente debes cumplir las siguientes normas:



1 Cuentas de Usuarios, IP Compartidas y Conexiones al foro:

1.1 Sólo es posible tener una única cuenta en el Foro, la cual se podrá utilizar en todas las secciones y subsecciones, en caso de estar baneado ó de tener una suspensión temporal de la cuenta, deben esperar a que la sanción termine para poder volver a escribir en el foro, no esta permitido registrar otra cuenta temporal en ningún caso. No se debe postear en ningún caso en nombre de un usuario que haya sido baneado en el Foro. Los usuarios que no cumplen las normas son sancionados; no con la intención de privar a nadie de utilizar el foro, sino con el fin de hacer comprender que ha de seguirse un comportamiento adecuado, con el objetivo de que dicho usuario no pueda utilizar el foro durante el tiempo que dure la suspensión. En caso de ban definitivo el usuario pierde el derecho totalmente e indefinidamente el acceso a este foro.
Por tanto, si un usuario escribe por otro que está baneado, se llevará la sanción correspondiente según sea el caso.

1.2 La creación de multicuentas (registrar y/ó utilizar varias cuentas en el foro) conllevará a el baneo de las mismas. El equipo del foro debe de ser informado y dar su correspondiente autorización, sin excepción, si dos o más cuentas son regularmente, ocasionalmente o permanentemente usadas desde una misma red IP.
No hacerlo conllevará un baneo permanente de todas las cuentas que compartan IP (En algunos casos se dejara la cuenta con mas posts o mas antigüedad sin banear y se le pondrá aviso por creación de multicuentas). Si persiste en su actitud, sera baneado indefinidamente del foro. Miembros baneados repetidamente o en casos extremos, tienen el peligro de poder perder su cuenta del juego. Si se llega a este extremo, la cuenta no podrá ser recuperada.

1.3 Las cuentas del Foro son únicas, personales e intransferibles. Una cuenta de usuario en el foro, sólo puede ser utilizada por la persona que la registró debido a que la información de cada una de las cuentas es privada y así ha de ser conservada para una mayor seguridad en la privacidad de datos respetando así de ésta forma la ley de protección de datos.
Las cuentas que sean utilizadas por más de una persona serán suspendidas de forma indefinida.

1.4 El intento de plagio y/o suplantación de identidad de otros usuarios y miembros del equipo es ilegal y en casos extremos, puede llevar a un baneo del foro. La usurpación de identidad es un delito legalmente constituido y está aplicado de la misma forma en este foro.
Con tal motivo, se suspenderán todas aquellas cuentas que intenten suplantar la identidad de otro miembro del foro, ya sea a través de la similitud de datos, plagio del "aspecto virtual" o imitación de las funciones desempeñadas en la plataforma.
Quedan dentro de esta clasificación la información contenida en las firmas, avatares y perfil de usuario.



2 Antes de postear debes tener en cuenta lo siguiente:


2.1 No está permitido el abuso de formatos de texto, emoticonos o funciones BBCode (spoiler, quote, etc). Los posts que contengan dichos abusos podrán ser sancionados. De igual modo, recuerda que el uso de mayúsculas equivale a gritar y podría ser molesto para el resto de usuarios, evítalo.

2.2 Por favor, antes de abrir un hilo para solicitar ayuda, utiliza el buscador que nos proporciona el foro en la parte superior derecha del mismo. Es probable que alguien haya tenido antes la misma duda que tú y puedas encontrar la solución más rápidamente. Tampoco está permitido escribir varios posts o incluso hilos con la misma pregunta, duda ó tema, con uno es suficiente y evitaras una sanción por duplicidad o trolling. Ten paciencia y tu duda será resuelta.
Asimismo no se permite el doble-post, o lo que es lo mismo, escribir 2 posts consecutivos en el mismo hilo sin la intervención de otro usuario.

2.3 Los hilos deben ser creados en la sección del foro apropiada y con un título descriptivo del contenido del mismo. Para los usuarios que buscan información en el foro es de gran ayuda poder encontrar fácilmente la solución a sus problemas. Por tanto, si un hilo se encuentra bien ubicado y con un encabezado correcto, se podrá reconocer de una manera muy sencilla dónde se encuentra la información deseada.
Los hilos mal ubicados podrán ser movidos al lugar correcto. Del mismo modo, los hilos con títulos no apropiados, podrán ser editados para ser más adecuados.

2.4 La compra/venta/cambio con cualquier tipo de artículo real valorable no está permitido.
Tienes una sección comercio para comerciar únicamente cosas del juego por cosas del juego, nunca reales (ejem: televisores, celulares, coches,etc).

2.5 No se permite el comercio de cuentas en el foro por dinero u otros medios, ya que seras baneado de Foro y esto se extiende a cuenta de Juego

2.6 El Spam en este foro no está permitido.
Se considera como Spam toda aquella respuesta que no tenga relación directa con el tema del que trata el hilo donde se escribe, con abuso de emoticonos o con una longitud inferior a una línea de texto, así mismo todos aquellos posts que sean con el fin de subir el contador de posts, serán considerados como spam y serán sancionados como tal.

2.7 El Flood no está permitido.
Hay que tener cuidado con las imágenes que posteamos y así mismo con el exceso de emoticones en los post, si nos pasamos mucho para algunos será difícil la carga del foro.

2.8 No desvirtúes los hilos, sigue el tema con el que se inició.

2.9 El forochat no está permitido, entiendase por foro-chat el tener conversaciones del tema que sea en cualquier hilo/post.



3 Respeto a los miembros del foros:


3.1 En este foro así como en el juego es importante comunicarse respetuosamente y de forma educada, por favor háganlo.

3.2 Se ha de ser siempre respetuoso con el resto de miembros del Foro y así mismo con los miembros del equipo ( moderación ó juego).
Con el fin de mantener la armonía en el foro, y mantener un ambiente cómodo y estable para todos los usuarios, los mensajes ó imágenes que contengan discriminación de cualquier tipo (sexista, racista, homofóbico, xenofóbico, terrorista o que haga apología de alguna de estas tendencias será debidamente valorado) ó bien, que haga referencia a ideologías extremas están prohibidos. Las faltas de respeto son unas de las faltas más graves en el foro y como tal, ésta conducta podrá conllevar al ban permanente del foro, atendiendo a la gravedad de los comentarios.

3.3 Evita la proliferación de mensajes groseros, ofensivos o incendiarios ( flaming ) , cuyo único fin es incomodar y/o provocar a los participantes de la comunidad.

3.4 Los posts y Mensajes Privados pueden ser reportados para denunciar algún insulto o abuso. Dicho mensaje será revisado por la Administración para determinar su gravedad y sanción si así se determinara.

3.5 Por favor, recuerda que el foro también lo frecuentan niños, por tanto trata de evitar cualquier comentario ó contenido indecente, pornográfico, insultante o abusivo en cualquier modo.
Queda dentro de esta clasificación la información contenida en firmas, avatares y perfil de usuario.

3.6 Las Amenazas en el foro están totalmente prohibidas, según la gravedad de las mismas podrían llevar al ban permanente en el foro.



4 Publicidad, Fraude, Cheats y Copyright:


4.1 No está permitida la publicidad de otros juegos, negocios, páginas y/o foros que no pertenezcan a este servidor así como los enlaces de reclutamiento a otros juegos o foros.
Solo están permitidos los enlaces a páginas o foro oficiales de Metin2Evolution.
En el foro están permitidos los hipervínculos a páginas de interés cultural y de conocimiento general, como pueden ser Google, Wikipedia o Youtube. Pero por el contrario, Prohibidos en los post, publicidad, del tipo solicitudes de negocios/tiempo/dinero, peticiones de caridad, concursos, sitios WEB ó similares.
Los posts que contengan algún enlace no permitido serán editados y el usuario avisado.

4.2 Los temas, capturas de pantalla, comercio y todo lo relacionado con servidores privados no están permitidos en este foro, recuerda que el foro de esta comunidad es solamente para discutir temas relacionados a Metin2Evolution.

4.3 Se debe respetar el Copyright de otros usuarios, autores, medios, etc.
Han de ser siempre respetados los derechos de autor y la propiedad intelectual de las empresas y personas físicas o jurídicas, reconociendo su creación y evitando romper las restricciones de estos derechos.
Queda dentro de esta clasificación toda información publicada en el foro que haga referencia a sistemas Warez, Cracks o enlaces que dirijan a material de este tipo.

4.4 Por supuesto no está permitido pasarse cheats o cualquier tipo de mejora a través del foro, ni en post ni mps. El usuario que lo haga será baneado inmediatamente.

4.5 Para evitar cualquier intento malicioso para conducirnos a paginas web con malware (keyloggers,virus,etc) sugerimos que los enlaces de fotos, imágenes o vídeos deben ser publicados siempre a través de las herramientas del foro, permitiendo su visualización directa en el mismo, por ejemplo con la etiqueta [youtube] si se trata de un vídeo o utilizar el botón para mostrar el contenido directamente de una imagen.

4.6 No se permite comentar ni por medios públicos ni privados métodos por los cuales algunos usuarios puedan aprovecharse de la buena voluntad de otros, esto incluye comercios que sean con esa intención, ésta actitud derivará a un aviso directo y dependiendo del caso a un ban en el foro e incluso llegar a extenderse al juego.



5 Mensajes y Privacidad de los usuarios:


5.1 La publicación del correo electrónico o de cualquier dato personal de los usuarios queda totalmente prohibido y los mensajes con este contenido serán editados y sancionados por el equipo de moderación.

5.2 Publicar conversaciones privadas que han sido desarrolladas en cualquier medio de mensajería instantánea está totalmente prohibido, haciendo referencia de situaciones privadas de los usuarios, este comportamiento es considerado como una falta grave y conllevará su respectiva sanción, así mismo el post será editado.



6 Normas específicas de cada sección del Foro



6.1 Las normas aquí descritas se aplican a todo el foro, además se deben respetar las normas diseñadas a cada sección del foro.



7 Críticas a la administración y actuación ante una sanción:



7.1 El Equipo de Moderación se reserva el derecho de editar y/o borrar cualquier post. Así como el derecho a amonestar a los usuarios según las normas aquí descritas.

7.2 La valoración de la infracción, así como su correspondiente sanción, será función del equipo de moderación, quedando a cargo ellos de analizar las posibles circunstancias atenuantes o agravantes en cada caso a la hora de imponer dicha sanción.

7.3 Las criticas o sugerencias a la administración o miembros del equipo, se realizarán siempre vía Mp o tickets. Así mismo cualquier queja referente a los avisos, baneos ya sean en el foro o juego, respuestas o funciones que un Moderador realice, deberán tratarse siempre en privado con este, y no de manera pública, no se puede hacer ningún tipo de acusación en el foro, si creés que alguien hace trampas acudir al GM.
El realizar una critica destructiva hacia cualquier miembro del equipo, es decir, conteniendo insultos, acusaciones, o referencias negativas hacia su trabajo conllevarán el aviso directo, y dependiendo de la gravedad de los insultos, el ban.
Por tanto, rogamos acudas siempre de manera privada para tratar todos estos temas, aportando las pruebas necesarias, sin caer con ello en insultos ni malas maneras hacia nadie. Comprende que los insultos no están permitidos y que acudir a ellos no debe ser una opción nunca.

7.4 Cuando un usuario quiera hacer una queja fundamentada y justificada sobre algún miembro del Equipo deberá contactar por vía privada con el responsable de dicho miembro. Pueden verificar la escala de niveles en la plantilla de Equipo del Foro/Juego. Denunciar una situación de una manera pública sólo conseguirá generar malestar entre los usuario y ésta no será tomada en cuenta.

Cerrado